Andrés Campos es un estudiante de 2º semestre de Bachillerato Internacional en Prepa Tec Campus Querétaro. Él estudió un tiempo en Querétaro para luego irse a vivir a  Estados Unidos, a su regreso decidió entrar al Bachillerato Internacional (BI) debido a los retos que ofrece. “Elegí el programa BI porque al final de la prepa puedes sacar tus diplomas y eso  te ayuda a poder irte a estudiar a otros países; además era como un reto para mí“ comentó Andrés.

Una las ventajas de ser estudiante de Bachillerato Internacional es la posibilidad de poder estudiar en el extranjero, además es como un reto académico, organizarte con tu tiempo, con tus calificaciones y con las actividades extras.

Andrés comenta que ha conocido diferentes tipos de personas aquí en el Tec: estudiosa, muy deportista, divertida y mucha gente buena. “Estudiar este programa es un concepto diferente  y el Tec te lo promueve: pensar, innovar y ser crítico; te hace preguntarte  ¿Por qué? y te ayuda a aprender más, así cuando preguntas ¿Por qué?, la maestra detiene la clase y te responde a tu pregunta, te explica a fondo y a todos les interesa también y se motivan para aprender más.” Agregó Andrés.

Él siente que no existe mucha diferencia entre las personas que hay en cada uno de los programas académicos: “Yo tengo amigos en todos los programas y no los veo muy distintos. El Programa Bilingüe es necesario si quieres aprender inglés, el Programa Multi si quieres aprender otro idioma además del inglés y español, y el programa internacional si amas aprender y quieres saber más todo el tiempo y quieres desarrollar ese pensamiento crítico. Hay una diferencia académica, pero no entre las personas.”

Entre las expectativas que tiene, Andrés espera aprender mucho y pasársela bien, así como viajar y estudiar alrededor del mundo gracias a la posibilidad de estudiar un verano en el extranjero. El invita a todos los interesados a entrar al Tec a que se animen a participar: “Les diría que sí se vinieran aquí, que no hay otro lugar que sea mejor que Prepa Tec”. Aquí en el Tec si trabajan y si se aprende agrego.

“Aunque decían “ay, es bien difícil” yo iba a entrar a BI. Era un reto personal y académico porque yo sé que podía, soy buen estudiante y puedo con eso.”  Finalizó Andrés Campos.

19/02/2014