Recientemente, durante la conmemoración del día del agrónomo, el presidente de la IATEM (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tecnológico de Monterrey) el ingeniero Charles Vlander, dirigió un mensaje a los estudiantes de Agronomía.

Para el Ing. Charles Vlander su trabajo es de gran responsabilidad e importancia en el mundo actual, además afirmó:  “que el compromiso principal para los agrónomos es encontrar la fórmula correcta para alimentar con menos recursos, brindando una mayor calidad, haciendo uso de los avances tecnológicos”.

Durante la conferencia, se mencionó que en 60 años  de la carrera de Agronomía se ha mantenido el reto de cuidar el medio ambiente y el desarrollo integral de las futuras generaciones, basados en este compromiso un grupo de  Agrónomos EXATEC’S y el Ing. Charles Vlander, plantearon la necesidad de construir la Casa del Agrónomo, proyecto en el cual se beneficiarán a estudiantes foráneos de bajos recursos, quienes podrán habitarla sin costo, para que realicen sus estudios en el Campus.

Para finalizar y sellando el compromiso, todos los asistentes al foro, dirigidos por el presidente de la IATEM, entonaron el juramento del Ing. Agrónomo. En el cuál se hacen presentes los valores de sustentabilidad y responsabilidad, como base de su compromiso con la sociedad.

Por:

Luis Guillermo Vázquez Reyes.

27/02/2014