María Dolores, madre familia del Tec, participó hace algunos meses en el diplomado “Crezcamos Juntos”, el cual fue impartido gratuitamente a padres de familia de alumnos de preparatoria y profesional en el campus.

El diplomado consistía en varios módulos impartidos por especialistas y maestros de distintas áreas, y su objetivo principal era proveer a los padres de familia herramientas e información relevante que les faciliten su rol como formador y la mejor convivencia con los miembros de su familia. Esto con el fin de lograr una completa integración en el proceso educativo del Tecnológico de Monterrey.

Los padres de familia realizaban actividades de reflexión, lecturas e investigaciones para reforzar los conocimientos vistos durante el módulo, y así poder aplicarlos a su vida familiar y personal. A través del portal de Blackboard, los padres de familia podían entregar tareas y acceder a información brindada por el instructor.

“Al asistir a este diplomado te das cuenta que la mayoría de los padres tienen las mismas interrogantes, inquietudes y problemas cuando se trata de hijos de la misma edad”, comenta María Dolores.

El Tec busca que los padres de familia estén al pendiente de los hijos y de sus inquietudes, que puedan motivarlos y acompañarlos durante su crecimiento.

“En mi opinión el Tec no sólo se preocupa por la formación académica, también inculca en los alumnos: el ser emprendedor, el ser honesto y el que se den tiempo tanto para sus actividades profesionales como para actividades que los enriquezcan como seres humanos”, añade.

Los diplomados se ofrecen en horarios matutinos y vespertinos y los temas se renuevan constantemente. Tomar estos diplomados es una gran oportunidad para todos los padres de familia que quieran seguir creciendo a nivel personal y familiar.

11/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios