“Ejecutar una campaña de marketing es muy diferente a imaginarla”, afirma Lorena Gómez Castillo, egresada de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien hoy es parte fundamental de la familia Renault.

Todo comenzó como un proyecto –recuerda Lorena- se hacía un diagnóstico como empresa y una propuesta individual a manera de competencia sobre una campaña mercadológica de 360°. En dicha competencia, Lorena resultó ganadora y obtuvo una oferta de trabajo, al principio a manera de prácticas profesionales y al graduarse de manera permanente.

Su propuesta consistía en mejorar la percepción de marca por medio de la recomendación con su campaña “Renault me sorprende”. De esta manera, su propuesta buscaba dar a conocer la marca más allá de los mitos que se han creado alrededor de ella, basándose en el “No lo digo yo, no lo dice Renault, lo dice el mundo”.

Actualmente, como Coordinadora de Mercadotecnia de Renault Querétaro, Lorena busca innovar y desarrollar una nueva experiencia en -como ella señala- una de las dos decisiones más importantes de tu vida económicamente hablando: adquirir tu auto.

“Nunca me imaginé poder implementar una idea desarrollada como proyecto escolar”, señala.

Ésta no ha sido su primera experiencia profesional -afirma Lorena- sin embargo reconoce que ha sido el lugar donde verdaderamente ha tenido la oportunidad de implementar estrategias desde cero.

“Puede que no haya tiempo para todo, pero siempre se puede encontrar un equilibrio y al final la satisfacción es grande”, asegura.

25/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx