“Querer es poder, es tener ese espíritu de crecer, de superarte y de creer en ti”, asegura Jazmín Jiménez, alumna de noveno semestre de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Jazmín -quien además trabaja en KPMG, despacho internacional de auditoria-  asegura que las únicas barreras que existen son las que uno mismo se pone.

“El mejor estudiante no es el que saca las mejores calificaciones, claro que son importantes pero lo que te diferencia es tu actitud y como te desenvuelves con los demás- tu capacidad de liderazgo y tu capacidad de trabajar bajo presión”, destaca.

De acuerdo a la alumna, las aptitudes que vas desarrollando dentro del Tec son ‘como un cambio de chip’ que aplica no solo en tu vida profesional sino también en tu vida diaria.

“El Tec cambia tu forma de ver la vida, dándote ese espíritu de emprender y de crecer, adquiriendo conciencia social y ambiental”, señala.

La apertura y la vinculación que existe con empresas de trascendencia Internacional –menciona- te permite plasmar y enlazar lo académico con la experiencia de la vida laboral.

Jazmín piensa concluir con sus dos últimas materias en el siguiente verano, y los siguientes meses previos a su graduación se ha propuesto ocuparlos en prácticas laborales internacionales, teniendo como opción Alemania o Polonia.

 

 Arturo Mercado (LAF)

28/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx