Alumnos de Prepa, especialmente quienes se encuentran en sus últimos semestres, se enfrentan a la gran decisión de elegir una carrera universitaria.  Es importante no limitarse a tener sólo dos o tres opciones, ya que con creatividad se puede determinar una nueva posibilidad que incluya todas estas ideas.

Cuando se vaya a decidir algo, es recomendable estar en calma y equilibrio, ya que muchas veces se toman malas decisiones por precipitación o falta de información. Por otra parte es importante no dejarse influenciar por otras personas, se deben quitar todos los prejuicios que pueden estorbar o perjudicar. Una parte importante al tomar la decisión es integrar las sensaciones, sentimientos, pensamiento e intuición, para poder complementarlos y tomar una decisión que verdaderamente sea lo mejor. Si es necesario, se debe de consultar con alguien de confianza la decisión, aunque finalmente es la persona la que va a terminar eligiendo lo mejor.

Los cinco pasos para elegir tu vocación son:

– Conocer tus intereses: ubicar las actividades que más disfrutas hacer.

– Informarte sobre las profesiones: investigar sobre las profesiones que se relacionan con tus intereses.

– Objeto de estudio: pensar en las actividades concretas que podrías realizar con la profesión deseada.

– Informarse: conocer tanto las materias a cursar, como perspectivas laborales.

– Conocer tus habilidades: haz pruebas de aptitud o pide ayuda para conocer tus habilidades y fortalezas.

En Prepa Tec tienes la oportunidad de conversar con los directores de carrera en el evento “Toma de Decisiones”, así como participar en actividades de las distintas carreras para conocer más a fondo las opciones que tienes.

Es una de las decisiones más importantes de tu vida, y con las herramientas necesarias harás que tu futuro sea el que tú esperas.

19/02/2014