Alberto Rigoletti fundó Casa de Diseño en 2001, la primera academia especializada en su área, la cual cuenta con el respaldo del Instituto de Artes Aplicadas  en Diseño de Turín y con el reconocimiento del Consejo Europeo de Escuelas de Educación Superior. Además Casa de Diseño oferta talleres y diplomados en diseño de productos, fotografía digital y joyería.

Su trabajo es reconocido por firmas como Pirinfarina, Fiat y Alfa Romeo, con las que  actualmente mantiene alianzas con el propósito de que sus alumnos muestren sus diseños y hagan prácticas profesionales.

Desde la apertura en 2001 de Casa de Diseño, Alberto Rigoletti, se ha dedicado a impulsar al talento de los jóvenes mexicanos que son capaces de diseñar todo tipo de productos industriales ( desde maquinaría y miebles, hasta transportes).

Se mantienen convenios con empresas de renombre tal como, Nissan mexicana, con la cual se colabora desde hace 7 años con lo cual se pretende que los alumnos se vinculen directamente. “Esta escuela se ha convertido en un semillero de artistas de vanguardia”, dice Diego Arrazola, director de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana.

Como parte del ciclo de conferencias de la Escuela de Diseño y Arquitectura (EDA), Alberto Rigoleti impartirá una conferencia el 14 de febrero a las 13:00 hrs, acerca de su experiencia como pionero en el diseño automótriz en Salón de Congresos 2 del  Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

14/02/2014