Actualmente el uso de smartphones en la escuela se ha convertido en algo muy necesario, principalmente si en él contamos con aquellas aplicaciones que nos hacen mejores estudiantes. ¿Sabes cuáles son las apps que necesitas para tus tareas y actividades escolares? Aquí te dejamos una lista que seguro te será de gran ayuda.

1.- Necesitas estar organizado y no olvidarte de ninguna tarea, MyHomework hace justamente eso, recordarte lo que tienes pendiente, trabajos, tareas y hasta hacer tu horario de clases.

2.- ¿Estas leyendo y no sabes el significado de algunas palabras? No te preocupes, Dictionary está para asesorarte con más de 2.000.000 de definiciones, sinónimos y antónimos.

3.- Seguramente a lo largo del semestre tendrás que realizar ensayos, investigaciones, proyectos y demás; para tenerlos siempre disponibles de una forma segura usa Dropbox, 2 gigabytes de almacenamiento gratuito será espacio suficiente para tener tus tareas organizadas y accesibles.

4.- Que las matemáticas no sean un dolor de cabeza para ti, utiliza Math Tools para aclarar algunas dudas que tengas. Esta app te proporciona 8 solucionadores matemáticos esenciales tales como: teorema binomial, factoriales, sistema de ecuaciones entre otras.

5.-  Si te encanta la Química esta app es para ti, The Chemical Touch es una tabla periódica en la cual podrás explorar las propiedades de los elementos entre muchas cosas más, y si quieres más información acerca de cierto elemento podrás entrar a una página de Internet donde seguro aclaras tus dudas.

6.- ¿Te gusta escribir? Entonces no puedes dejar de utilizar Wattpad, una aplicación en donde puedes publicar artículos, relatos y poemas; al mismo tiempo puedes leer lo que otras personas han escrito, seguro encontrarás historias bastante interesantes.

7.- Otra gran aplicación es World Atlas, la cual recoge información sobre más de 260 países y 230 capitales, incluso podrás enterarte de datos interesantes ocurridos en los Juegos Olimpicos, una manera fácil de ampliar tus conocimientos.

8.- La última aplicación que te recomendamos no puede faltar en tu smartphone o tablet es Shakespeare, una app que contiene las obras completas de Shakespeare (41 obras de teatro, 154 sonetos y 6 poemas) una gran aliado para concentrarte al momento de estudiar.

Recuerda que el control sobre tu tiempo lo tienes tú y una buena organización a lo largo del día hará que cumplas con éxito todo lo que tienes que hacer.

10/02/2014