El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. La OMS apoya  la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve los medios para disminuir la presencia de esta enfermedad. Los temas principales de esta celebración son la prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos. A continuación algunos datos sobre el cáncer:

–    Hay más de cien tipos de cáncer, cualquier parte del organismo puede verse afectada.

–    En 2008, 7.6 millones de personas murieron de cáncer.

–   Más del 30% de los cáncer se podrían prevenir, principalmente evitando el tabaco, tomando alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol.

–    A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en la mujer son: mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el cáncer más común.

–   A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son: pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.

 ¿Sabías que 30% de los casos de cáncer pudieron haberse prevenido? Sobre esto hay que ser conscientes y tomar las medidas necesarias para mantener una vida saludable.

04/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios