TecDroid es un grupo estudiantil de Prepa Tec que nació hace tres años: su mesa está conformada por 10 jóvenes de 5to semestre de preparatoria y un total de 70 alumnos que forman parte de este equipo de trabajo. Su objetivo principal es difundir la ciencia y la tecnología en México.

Este semestre realizaron diversas actividades: impartieron clases de ciencia, tecnología y matemáticas a niños de primarias públicas en comunidades de Querétaro, realizaron el evento “Touch and Play”, al cual asistieron niños de diferentes primarias y secundarias de Querétaro para tener un contacto con robots y videojuegos; participaron en colaboración con la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) en los “Innovation Awards”, que consistió en idear un proyecto sustentable, posteriormente TecDroid seleccionó un equipo para desarrollar en conjunto su proyecto y llevarlo a una comunidad. La segunda parte de esta actividad consistió en realizar el proyecto, en este caso los alumnos crearon una estufa de aserrín que no expulsaba humo. Finalmente se entregaron en la comunidad La Haciendita alrededor de 40 estufas y se entregarán 40 más próximamente.

La organización de TecDroid se asemeja a la de una empresa y el grupo se divide en 10 áreas: ingeniería, logística, mercadotecnia, tesorería, seguridad, acción social, comunicación y patrocinios, proyectos, awards y presidencia. Con esta división se busca ser un grupo autosuficiente y completo.

Los fondos del grupo provienen principalmente de patrocinios. Sus más importantes patrocinadores son el Tec de Monterrey Campus Querétaro, Mabe y Bombardier. El Tec les brinda el apoyo económico para sus competencias, Bombardier les provee material para fabricar los robots y Mabe brinda apoyo económico.

El próximo semestre TecDroid participará en varios eventos:

– Kick Off: se anuncia al grupo el proyecto a desarrollar y a partir de este día, tienen 6 semanas para crearlo.

– Conferencia/taller sobre administración de aplicaciones móviles

– 3er congreso Tec Droid: la edición pasada asistieron 800 personas, este año esperan 1200. Su duración es de dos días en los cuales habrá conferencias y talleres.

– Competencia Regional: se llevará a cabo en marzo en el Distrito Federal

– Competencia Regional: se llevará a cabo en abril en Florida

– Mundial de robótica: se llevará a cabo en abril en San Luis, Missouri

Para conocer más sobre este Grupo Estudiantil haz clic aquí.

 

 

 

 

 

02/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios