“Elegí estudiar finanzas porque desde temprana edad deseaba llevar un orden estricto con todas mis actividades, y además porque la Contabilidad y las Finanzas son profesiones que introducen al mundo de los negocios, permitiendo la participación en la toma de decisiones de una organización”, asegura Rodrigo Mendoza Romano, egresado de la carrera de  Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Su primera experiencia laboral fue como practicante en una empresa enfocada a invernaderos de lechugas, encargándose de un sistema de costeo, labor que lo enriqueció para iniciar su carrera profesional, pues se dio cuenta de la plena satisfacción que implica ser parte de una empresa y tener puesta la camiseta, apoyándola en todo momento.

Llegó a Isas Transfer Pricing en junio del 2011 como Staff de Precios de Transferencia, mediante un reclutamiento realizado en el Tec de Monterrey. Especialmente le gustó, ya que la Consultoría es una rama de la Contabilidad que siempre llamó su atención. Ha trabajado mucho para llegar a donde se encuentra. La constancia, dedicación, estudio, capacitación y más que nada, ser emprendedor en su profesión, lo ha ayudado a superar las metas trazadas.

Su principal función como Consultor en Precios de Transferencia -señala- es ofrecer una apropiada planeación fiscal y financiera para diversas empresas ubicadas en el territorio nacional y extranjeras, dándoles un valor agregado a sus accionistas. Sus tareas diarias se basan en analizar a profundidad la información financiera compartida por los clientes, para ofrecerles un excelente servicio con un trato especializado y profesional en la toma de decisiones.

Rodrigo considera que en todo momento existe un reto, surge una competencia donde uno como profesional debe enfrentar cualquier obstáculo con la mejor disposición y preparación para superarlo, pues lo importante es absorber los conocimientos y experiencias que cada dificultad te deja.

A nivel personal su mayor logro fue concluir sus estudios y continuar con sus planes a futuro, que incluyen el cursar una maestría. A corto plazo su meta es expandir sus conocimientos en materia de precios de transferencia y ser un líder en la materia, sin embargo, está convencido de que su mejor conquista es tener a una familia muy unida, que es clave para el éxito profesional.

 

 

*Con información de la revista Players of Life. Noviembre 2013

05/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios