Del 20 al 22 de octubre, en la ciudad de Rio de Janerio, Brasil, se llevó a cabo la XLVIII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), la red más importante de escuelas de negocios de Latinoamérica.

En el encuentro, que reúne a instituciones de educación superior y a organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el área de administración de empresas, el Dr. Samuel Mongrut Montalván, Profesor del Departamento de Administración y Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro obtuvo el reconocimiento al mejor artículo del área de  Entrepreneurship and SMEs.

“Este logro definitivamente me motiva a seguir realizando investigaciones en el campo de emprendimiento”, asegura el Dr. Mongrut, quien presentó el artículo titulado “Determinants of Venture Capital Commitment in Latin America”.

Samuel Mongrut es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Economía Financiera, de la Universidad de Barcelona, España; Maestro en Economía de la Universidad de Maastricht, Holanda; y Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, Perú.

Para la realización de este artículo, el profesor Mongrut trabajó en conjunto con el profesor Darcy Fuenzalida de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso Chile y Pamela Aza y Regina Ruiz del Centro de Investigación de la Universidad del Pacifico (CIUP). En él, buscaron identificar los factores que afectan los capitales de inversión comprometidos por los capitalistas de riesgo en la región reportados por la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA).

Después de realizar el estudio –destaca el Dr. Mongrut- encontraron que cuanto mayor sea la capitalización de las ofertas públicas iniciales, menor el riesgo país, menor el grado de concentración de propiedad y mayor el grado de fortaleza institucional, mayor es el capital comprometido por los capitalistas de riesgo.

“Participar en conferencias internacionales permite tener una red de investigadores y acceso a los fondos de investigación”, señala el Dr. Mongrut, quien además destaca la exposición internacional de los profesores del Tecnológico Monterrey como líderes académicos.

CLADEA provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo, y cuenta con 191 instituciones afiliadas -tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

 

10/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios