En el marco de la celebración del 70° aniversario del Tecnológico de Monterrey, con la iniciativa de la Vicerrectoría Académica y el respaldo de la Dirección de Relación con Egresados, se entregó el ‘Reconocimiento a los profesores que dejaron huella’.

El pasado mes de octubre en la Cena de Gala EXATEC, la Lic. Mariana Alfaro Cendejas, Profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, fue reconocida junto a otros colegas con el galardón otorgado a aquellos maestros que por su guía, consejo, exigencia y apoyo, motivaron a sus alumnos a dar lo mejor de sí.

Mariana estudió la carrera de Licenciado en Administración de Empresas (LAE) en el Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato, su familia la inscribió al Tec porque sus otros hermanos también estudiaron ahí, y es algo que hoy agradece, desde entonces no se ha desprendido de la Institución.

“Si me preguntas hoy si pensaba que algún día sería maestra te diría: para nada”, asegura Mariana.

Al egresar de la carrera trabajó con diferentes empresas hasta que un día le pidieron que diera clases. Durante siete años fue Directora de Carrera en Campus Irapuato para después impartir clases en Campus Querétaro, en donde también se desempeñó como directora de carrera durante 14 años.

Su trayectoria profesional como maestra se complementa con la empresa que fundó 18 años atrás, en donde se encarga de realizar estudios de mercado y mercadotecnia aplicada.

Algo que la hace muy feliz de ser maestra es cuando sus alumnos egresados le piden consejo o le hacen saber que están posicionados en puestos y empresas importantes.  “Yo siempre tengo la filosofía de preguntarme: si yo estuviera sentada ahí en frente, ¿qué me gustaría escuchar?” comenta. Por eso ella se encarga de estar siempre informada, de llevar algo nuevo a sus clases y asegura “La sonrisa de un alumno no tiene precio”.

Mariana esta enfocada a sus hijos, su empresa y sus alumnos. La fórmula -señala-  para llevar sus tareas a cabo es la pasión y la entrega con que las hace.

En el mes de octubre, Mariana Alfaro Cendejas fue acreedora del ‘Reconocimiento a profesores que dejaron huella’, distinción que junto con el Borrego ha sido de los más significativos como maestra.

“Aunque no haya planeado ser maestra, es algo que me encanta. Haber recibido este reconocimiento me alegró mucho ya que significa que los graduados de hace años todavía se acuerdan de mi, y eso significa que dejé un impacto en ellos” comentó.

Este reconocimiento es el resultado de una consulta en línea en la que los EXATEC nominaron a aquellos maestros que por su guía, consejo,  exigencia o por su apoyo, les motivaron a dar lo mejor de sí para ser una mejor persona y un mejor profesionista.

18/12/2013