“Desde mi primer día en el campus, me di cuenta del gran valor que tiene la integración, sin duda la idea es que el espíritu emprendedor con sentido humano se vuelva una realidad”, señala Sebastian Zafra, alumno de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios Global Business (LAE GB) e integrante de la Sociedad de Alumnos de su carrera.

En Campus Querétaro existen más de cien Grupos Estudiantiles clasificados en actividades culturales, deportivas y académicas, así como grupos dedicados exclusivamente a los alumnos de cada carrera, definidos como Sociedades de Alumnos.

Para integrar las Sociedades de Alumnos, los estudiantes pasan por un proceso electoral, en el cual democráticamente votan para elegir su sociedad. Cada planilla candidata debe tener un plan de trabajo, en el cual presenta lo que quiere hacer para sus alumnos durante semestre. Dentro de este plan se incluyen viajes de integración y conocimiento, siempre buscando aportar e incrementar el sentido humano y el espíritu emprendedor de los estudiantes.

“Durante las votaciones de octubre formé parte de la planilla candidata a sociedad de alumnos de mi carrera y puedo, sin duda, decirles que se trata de experiencia agradable y desafiante” asegura Sebastian.

En los Grupos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey los alumnos practican su ciudadanía al establecer la forma democrática de integrar los órganos de gobierno de la asociación, al efectuar procesos electorales, al organizarse para la obtención de recursos y la realización de actividades estudiantiles, así como al acordar políticas de operación y colaboración.

Conocer a tu Sociedad y trabajar en conjunto con ella –menciona Sebastian- te permitirá disfrutar de todos los beneficios que ofrecen.

Las nuevas Sociedades de Alumnos entrarán en funciones el próximo semestre Enero-Mayo 2014.

20/12/2013