No es una ONG, ni una fundación, tampoco se trata de un distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). El Cuarto Sector −alejándose del asistencialismo y de la empresa tradicional− es un híbrido: una empresa cuya razón de ser radica en objetivos favorables tanto para la sociedad como el medio ambiente. Buscando establecer un equilibrio entre el beneficio económico y social.

En su edición número 6, Fanzine RI concentra una serie de ensayos, entrevistas y fotografías que ampliarán el conocimiento sobre el ‘cuarto sector’ y da voz a las propuestas y casos de éxito que la sociedad civil organizada ha cosechado dentro de este sector. Es por ello que con la ayuda de nuestros colaboradores, congregamos la información más relevante sobre algunas empresas exitosas que pertenecen al CS en México, para que el lector−ya sea por simple curiosidad sobre los proyectos que llevan a cabo o con el interés de colaborar en la empresa− pueda acercarse a ellas. La finalidad es comenzar a tejer una red de estudiantes, artistas, académicos, organizaciones de la sociedad civil, gobierno y empresas para dar a conocer al cuarto sector en nuestro país.

Además, estamos estrenando sección, no puedes perderte las reseñas de películas interesantes, desde ‘Miss Bala’, como un caso cercano a nuestra realidad mexicana hasta ‘Cometas en el Cielo’, describiendo la vida en Afganistán. Sin olvidar la sección de poesía y literatura, donde podrás disfrutar de cuentos y poemas de todos los sabores.

Acerca de Fanzine RI

Publicación bimestral realizada por el Departamento de Humanidades y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, un espacio abierto que pretende dar a conocer la perspectiva de jóvenes universitarios sobre diferentes temas de interés para nuestro país y el mundo.

Para mayor información comunícate al correo electrónico: elfanzine.ri@gmail.com

Facebook: Fanzine RI

Twitter: @Retos_Int

 

02/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios