El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las acciones Unidas contra la corrupción y designó el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción.

La corrupción es un fenómenos que afecta a todos los países; atrofia el desarrollo económico, distorsiona los procesos electorales y daña el cumplimiento de la ley. En los países en que existe un alto nivel de corrupción, el ingreso per cápita es menor y la distribución del ingreso es más injusta, provocando bajos niveles de inversión extranjera y nacional, así como bajos niveles de crecimiento económico.

La corrupción genera más corrupción y retrasa el crecimiento de un país, además promueve la impunidad y limita la capacidad de los gobiernos para combatirla, afectando la impartición de justicia y reduciendo la calidad de los servicios públicos. El relajamiento en las normas jurídicas promueve la corrupción, favorece el fraude, la evasión fiscal y el crecimiento de economías informales.

 

 

09/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios