Los alumnos de la materia de Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de la Maestría en Sistemas de Calidad y Productividad (MIP), impartida por Karol Yañez y Dulce Saldaña, realizaron a lo largo del semestre Agosto – Diciembre un proyecto para PAPERLESS, empresa dedicada a servicios de manejo de documentación.

En el proyecto trabajaron dos equipos para crear propuestas en los temas de desarrollo sostenible y responsabilidad social. Se desarrollaron propuestas para la obtención de las certificaciones ISO 9000:2008 y AMEGA; se realizaron sugerencias dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida y la seguridad de sus empleados y otras sobre el mejoramiento de sus procesos; se visualizaron áreas de oportunidad al analizar a su competencia directa e indirecta tanto en Querétaro, México como en América Latina, además de un análisis profundo de las tendencias sobre el uso del papel, y propuestas de ley para 2014 orientadas a la digitalización y a la incorporación de personas con capacidades diferentes en la empresa.

José Luis Reguera, Socio Fundador de Paperless, agradeció y premió a los alumnos por sus planteamientos, reflexiones, hallazgos y propuestas de mejora. Los alumnos participantes y reconocidos son: Juan Raúl Antonio Hernández Sauceda, Fulgencio Antonio Pérez Pérez, Xchel Adán Valle Gálvez, Juan Pablo Ruíz Segura, Luis Javier Rougon Basurto, Moisés Reyes Portillo y Jorge Gustavo Balderas Gloria.

02/12/2013