Daniel Vega Sánchez es estudiante de Prepa Tec, pertenece al Equipo Representativo de Natación y concluyó con éxito su 5to semestre. Daniel pertenece al equipo desde primer semestre, un equipo que tiene un ritmo de trabajo constante, entrenando de 2 a 3 horas diarias de lunes a viernes, incluso hay días en los que hacen “madrugadas” que son entrenamientos de 5 am a 7 am.

“Entrar a  este grupo representativo me ha ayudado mucho a poder trabajar en equipo, mi equipo ha sido algo muy especial para mi porque se ha convertido como en mi segunda familia, he aprendido muchos valores” Comentó Daniel tras preguntarle qué ha sido lo más importante al formar parte de este equipo. Daniel señala que valores como el compañerismo, le han ayudado a formarse como persona y también a confiar en los demás, “Siempre en cada entrenamiento y competencia doy todo para obtener mis metas” dijo.

Daniel ha asistido a varias competencias nacionales, recientemente junto con los demás miembros del equipo asistió a la competencia que organiza la CONADEIP, que es la mayor justa entre universidades privadas del país, “Ahí aprendí lo que es poder contar con tu equipo, con todo su apoyo y aprendí también que las metas siempre se pueden lograr” señalo Daniel tras haber obtenido excelente resultados.

Ser parte de algún equipo representativo hace que los estudiantes adquieran habilidades que les ayudan a mejorar tanto académicamente como personalmente, así es como lo comenta Daniel: “Estar en una disciplina como la natación me ha servido mucho para organizar mis tiempos, ya que los entrenamientos son a determinada hora, esto me ayuda a poder realizar mis tareas  y trabajos con anticipación, para no estar al último momento teniéndolos que hacer y poder cumplir con todo”.

Finalmente Daniel aconseja a todos los estudiantes que están por comenzar la Preparatoria que disfruten mucho todo el trayecto, que desde su primer semestre aprovechen todas las oportunidades y todos los apoyos que les da el campus para que puedan formarse no solo como estudiantes, sino también como deportistas o  en cualquier otra actividad cultural.

10/12/2013