Por quinto año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, a través de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) formará parte del programa de uno de los festivales de animación y artes digitales más importantes de nuestro país, el CutOut Fest.

El encuentro, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, será un espacio para explorar las propuestas artísticas que surgen ante la acelerada y creciente innovación tecnológica en materia de arte digital. A través de conferencias, talleres y muestras de arte con profesionales de distintas nacionalidades, este festival internacional pretende incentivar el crecimiento de la industria de la animación mexicana y dar a conocer todo lo que se está haciendo por los profesionales del área en México.

En su edición 2013, se tendrá como país invitado al Reino Unido, una de las principales potencias en el área cinematográfica y de animación, teniendo como invitado al Estudio Aardman, conocido por sus películas de animación con plastilina como “Pollitos en Fuga” y “Wallace & Gromit”, quienes estarán incluidos dentro de las conferencias.

Desde su fundación en 2009, el CutOut Fest ha sido uno de los eventos de principal relevancia para los alumnos de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD), por el aporte que brinda a los alumnos a través de conferencias y talleres.

Este año, el Centro de Medios del Campus Querétaro será la sede de los talleres del encuentro. El primero, ‘Cartografía Digital‘ estará orientado a analizar el uso de tecnologías de geolocalización como el GPS y cómo se pueden utilizar para expresión artística. Y el segundo, centrado en ‘Processing: el método creativo‘, una herramienta de programación orientada al área visual y cómo usarla en la narración.

Alumnos de distintas generaciones han sido parte del staff del evento y algunos incluso han sido partícipes de la competencia con trabajos y proyectos de su propia autoría.

CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente más importante para exhibir, difundir y promover la industria cinematográfica de animación en México y se ha posicionado como un referente internacional para dicha disciplina.

12/11/2013