El día lunes 4 de noviembre se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Preparatoria el Concurso local de comunicación oral, en el cual participaron los alumnos de preparatoria que resultaron finalistas de sus grupos. Al evento asistieron alumnos, padres de familia y profesores. El concurso consistía en dar discursos persuasivos con un tema en particular.

El Ing. Crisantos Martínez Trujillo, Director de Enseñanza Media, inauguró el evento, haciendo énfasis en la importancia de desarrollar las competencias orales y escritas de los alumnos. Los discursos fueron evaluados por un jurado integrado por diversas personalidades expertas en el ramo.

Los temas tratados en los discursos fueron: ciudadanía, amor a México, el futuro, la importancia de establecer metas, el amor, autoestima, el poder de las mujeres, entre otros.

Los alumnos que resultaron ganadores en el certamen fueron:

1er lugar- María Fernanda Pesquera Ramírez con el discurso: Una cerveza en la mano
2do lugar- Laila Kuri Baños con el discurso: Mujeres, líderes en México.
3er lugar- Diana Paola López Chiñas con el discurso: Una persona importante de apellido valioso

11/11/2013