Este 31 de octubre y 1ero de noviembre del presente año se llevaron a cabo la 2da y 3ra sesión del Nacional CONADEIP de natación 2013, en las instalaciones del Tecnologico de Monterrey, Campus Estado de México.

En la jornada del 31 de octubre, los buenos resultados empezaron para el Campus Querétaro de la mano de Israel Fermoso en la categoría juvenil, integrante de la Prepa Tec, al obtener el 3er lugar con una marca de 4:10.81 en los 400 metros libres. En la misma prueba, pero en la categoría de 1era fuerza, Diana Marroquín, de la Licenciatura en Animación Digital, obtuvo la 6ta posición con un tiempo de 4:32.99.

Gabriel Nogues de la Prepa Tec, alcanzó la 5ta posición en la final de los 50 metros mariposa con un tiempo de 27.14.

conadeipppppppp3333

En la prueba de los 50 metros pecho, la final juvenil contó con 3 integrantes del Campus: Miguel Rivera de Ingeniería Industrial detuvo el crono en 31.56, para así hacerse de la medalla de bronce. Israel Fermoso, con un tiempo de 31.83 logró la 5ta posición, mientras que Alan Tang con 32.28 se ubicó en la 7ma posición; ambos integrantes de la Prepa Tec. En la rama femenil de 1ra Fuerza, Diana Hernández de Arquitectura detuvo el reloj en 35.91, para colocarse en la 6ta posición de la final. En la categoría 1ra fuerza, Alberto Polo de la Licenciatura en Contaduría Pública obtuvo la 8va posición en la misma prueba que los ya mencionados, con un tiempo de 31.09.

Los integrantes de la categoría juvenil, Miguel Rivera, Gabriel Nogues, Israel Fermoso y Francisco Medellín (este último integrante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Digitales), lograron hacerse del tercer puesto en el relevo 4×50 combinados, con un tiempo de 1:54:96, rompiendo el record del Campus. Como dato curioso, 5 minutos después, los integrantes del relevo varonil de 1ra fuerza, Alberto Polo, Roberto Ruano (Ingeniería en Sistemas Digitales), José Antonio Gonzales (Ingeniería en Sistemas Computacionales) y Rafael Madrigal (Ingeniería Industrial), aunque no alcanzaron los puestos de honor, volvieron a romper el record del Campus Querétaro con un registro de 1:54.77.

condeipppppppp1

Para la sesión del 1ero de noviembre, la actividad en finales comenzó con Diana Marroquín en los 100 metros libres, ubicándose en la 8va posición con un crono de 1:00.61. En la misma prueba, pero como juvenil, Gabriel Nogues obtuvo la 5ta posición con un tiempo de 55.41.

En la prueba de los 200 metros pecho, rama femenil categoría 1ra fuerza, Diana Hernández se quedó con la 6ta posición con un registro de 2:51.75. En los varones, en la categoría juvenil, Miguel Rivera quedo fuera del pódium por menos de un segundo, obteniendo un respetable 4to lugar con 2:31.11. En la misma prueba pero en 1ra fuerza, Alberto Polo logró el 5to puesto con un registro de 2:26.41.

Y para finalizar el día, el relevo de 4×100 estilo libre, en la categoría juvenil, los varones Miguel Rivera, Gabriel Nogues, Israel Fermosos y Alan Tang obtuvieron un cerrado 4to lugar, con un tiempo que los dejo fuera del pódium, pero rompiendo el record interno del Campus: 3:43.74.

En la sesión final de este nacional se nadaran las pruebas de los 1500 metros para varones y 800 metros para la damas; 50 metros estilo libre y los 200 metros combinados. Y para finalizar, los relevos de 4×50 metros libres.

Fotos obtenidas de: www.facebook.com

04/11/2013