El pasado 13 de noviembre en el Centro Financiero del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la empresa líder en información y análisis financiero Bloomberg L. P., impartió el test de aptitud dirigido a estudiantes y graduados interesados en el sector financiero.

El Bloomberg Aptitude Test , mejor conocido como BAT, es un test online que evalúa las habilidades para el sector de las finanzas y que ofrece la posibilidad de que más de 20 mil empresas alrededor del mundo puedan consultar el perfil y contactar directamente al aplicante para ofertas de trabajo o prácticas.

Dicho examen no requiere preparación oficial pues identifica las áreas de mayor competencia, esta compuesto por cien preguntas de múltiple respuesta y los resultados entran directamente a la base de datos de Bloomberg.

Como parte de su preparación, este semestre alumnos de las carreras de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y Licenciado en Contaduría Publica y Finanzas (LCPF) realizaron el test.

Adicionalmente, la empresa Bloomberg ofrece a los estudiantes preparación para entrevistas con el Daily Economics and Mergers Titles, así como con los boletines de Private Equity y Hedge Funds.

Más de 130 mil estudiantes han realizado el Bloomberg Aptitude Test, en más de mil universidades en todo el mundo.

19/11/2013