En el marco de la celebración del 70° aniversario del Tecnológico de Monterrey, con la iniciativa de la Vicerrectoría Académica y el respaldo de la Dirección de Relación con Egresados, se entregó el ‘Reconocimiento a los profesores que dejaron huella’.

El pasado mes de octubre en la Cena de Gala EXATEC, Claudia Leal García, profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, fue reconocida junto a otros colegas con el galardón otorgado a aquellos maestros que por su guía, consejo, exigencia y apoyo, motivaron a sus alumnos a dar lo mejor de sí.

Graduada de la carrera de Licenciado en Economía del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, la maestra Claudia Leal decidió estudiar esta carrera principalmente para ‘comprender los problemas económicos, devaluaciones y crisis sin intereses políticos’, señala.

Terminando la carrera se dedicó a la docencia en el Tecnológico de Monterrey, una labor en la que ‘quien más aprende es el profesor’, asegura.

La maestra Claudia Leal comenzó impartiendo clases de administración y posteriormente de economía. En la actualidad, imparte las clases de  microeconomía, macroeconomía y empresas cultura y negocios en el mundo. Este año cumplirá 23 años como profesora en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Como parte de su trayectoria, Claudia ha sido Directora de la carrera de Administración de Empresas y Directora del Departamento de Negocios. Es co-autora del libro “Identificación de Oportunidades Estratégicas para el desarrollo de la Región Querétaro-Celaya”, e instructora de numerosos diplomados y pláticas sobre  competitividad y desarrollo económico.

Siempre en constante aprendizaje, tanto de los estudios economía como de sus alumnos, Claudia se encuentra cursando un Doctorado en Competitividad y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto Campus San Sebastián, cuya tesis busca desarrollar un modelo que pueda medir la competitividad de los estados de la República Mexicana con enfoque hacia el bienestar.

En el mes de octubre, Claudia Leal fue acreedora del ‘Reconocimiento a profesores que dejaron huella’, distinción que junto con el Borrego ha sido de los más significativos como maestra.

“Esto significa que no he pasado inútilmente mi vida, es dejar un rastro de que exististe”, comentó.

04/11/2013