El 21 de noviembre fue un día muy significativo para los alumnos de los diversos programas de Prepa Tec, ya que se realizó la entrega final de distintos proyectos que los alumnos han realizado a lo largo de este semestre.

A las 8 de la mañana, comenzó la presentación del Proyecto Integrador por parte de alumnos de 3er semestre de preparatoria, quienes durante el semestre elaboraron un cuadro cubista con principios geométricos, utilizando como temática la  Historia de México. Las materias encargadas de evaluar esta actividad fueron: Historia, Arte y Matemáticas.

Por su parte, a las 9 am los alumnos de 5to semestre presentaron su proyecto “Reacción en Cadena”, el cual consistía en elaborar un circuito de movimientos físicos cumpliendo con la intervención en un solo punto. La materia de Física Aplicada fue la encargada de evaluar esta actividad, en la cual no sólo se tomaba en cuenta el funcionamiento del circuito, sino también se ponía a prueba la creatividad, diseño del stand,  caracterización, explicación y presentación de los alumnos.

Los alumnos de 1er semestre del programa Multicultural, realizaron su Proyecto de Historia, en el cual hacían una presentación sobre un país del mundo. Ellos se caracterizaron y decoraron el stand de acuerdo al país seleccionado. Contaron con gastronomía del lugar, objetos típicos y otros elementos para dar soporte a su explicación.

Al mismo tiempo, alumnos 3er semestre presentaron los Jardines Verticales, un proyecto que busca aplicar los conocimientos vistos en la clase de Medio Ambiente y Sostenibilidad durante el semestre a través de la creación de estos jardines y de diversas propuestas para realizar una comunidad más sustentable.

Durante la Ceremonia de Premiación del próximo 27 de noviembre, se darán a conocer los ganadores de éstos proyectos.

25/11/2013