El pasado viernes 15 de noviembre, en el marco del Segundo Congreso Nacional de Negocios MULUC, el Lic. Tonatiuh Salinas Muñoz, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro invitó a los asistentes a expandir su visión y mejorar su actitud, siendo más optimistas, comprometiéndose a ser un agente global de cambio.

En el encuentro, organizado por alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el ponente comentó que como emprendedores, se debe estar pendiente de las diversas campañas, y programas que el gobierno ofrece, tales como “iniciativa mujer” que fomenta el autoempleo y la creación de negocios, o “Fábrica de ideas” una iniciativa que premia a los proyectos más innovadores del estado de Querétaro.

Durante su ponencia “Importancia del Sector Público para las Empresas”, el funcionario detalló algunas de las prospectivas para Querétaro en términos económicos. “En los próximos 10 años se necesitaran 250 mil empleos, traer una inversión de 300 millones de dólares de inversión extranjera directa, para que la economía crezca en un 8%, o bien 25 mil emprendedores más”, apuntó.

Para conseguir un bienestar social –dijo- necesitamos tener una buena economía. “Actualmente 80% de la población mundial vive con menos de 10 dólares diarios, que el 90% del presupuesto global de salud atiende sólo al 20% de la población”.

Salinas señaló que es necesario un cambio en la visión y en el enfoque de todos los mexicanos.

“El deber de cada uno de los habitantes del país es tener una idea y no quitar el dedo del renglón hasta concluir con sus metas, a través de los canales adecuados, que favorezcan el crecimiento de la sociedad y el gobierno del estado y del país”, concluyó.

Tonatiuh Salinas ha ocupado cargos como Presidente de Coparmex Querétaro, Delegado de México en las Naciones Unidas, Secretario de Desarrollo Sustentable; y el pasado mes de julio reconocido como ‘Líder del futuro’ por la revista Líderes.

 

 

20/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx