Romano Rodríguez, co-fundador del Proyecto de Escuela ImpelSelf, plataforma de formación online de desarrollo profesional y habilidades de alto rendimiento, invitó en su conferencia ‘Liderazgo empresarial aplicado” a trabajar por el liderazgo colectivo y la creación de sistemas para su desarrollo.

En el encuentro, realizado en el marco de las actividades del Segundo Congreso Nacional de Negocios MULUC, Romano habló de la competencia en el mundo empresarial, a la que llegó a referirse como “depredadora” y que incluso -dijo- existe entre colaboradores dentro de las mismas empresas.

El ponente inició su intervención con un video en el que explica cómo el hombre primitivo desarrolló la creatividad y la capacidad de resolver problemas para convertirse en el hombre moderno. Con base en ello y en la teoría de las inteligencias múltiples, el ponente explicó cómo las estructuras de liderazgo actuales impiden el desarrollo de la creatividad.

“Esto impide la creación de alianzas estratégicas, las cuales ayudan al aumento de la productividad y la autosustentabilidad del negocio”, señaló.

Romano Rodríguez, quien ha impartido cursos y conferencias presenciales y en línea para instituciones como la ONU, Grupo Financiero Inbursa y Microsoft, hizo particular énfasis en el aspecto emocional del liderazgo.

“Un líder que no produce una conexión emocional con su gente, es un líder que tiene miedo”, afirmo.

Finalmente, destacó la importancia de que el líder preste atención a la emocionalidad de sus compañeros y de su equipo de trabajo para lograr una conexión con ellos, y así generar creatividad.

Romano concluyó invitando a la audiencia a trabajar por el liderazgo colectivo y la creación de sistemas para su desarrollo.

El evento tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey.

27/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx