Realizado en el marco del evento INCmty, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre, el Bus Challenge es una competencia entre los alumnos de varios campus del Tecnológico de Monterrey quienes abordo de un autobús tendrán la tarea de desarrollar una idea de negocios en un periodo aproximado de 72 horas.

Durante el viaje, alumnos viajarán a la ciudad de Monterrey en un autobús equipado con internet donde desarrollarán el proyecto, validarán el mercado, definirán el modelo de negocio y prepararán el proyecto para ser presentado en diferentes rondas ante diferentes jueces e inversionistas, en la ronda final en la ciudad de Monterrey el 16 de noviembre.

El equipo de Campus Querétaro, conformado por 20 alumnos de diferentes carreras entre ellas Licenciado en Diseño Industrial (LDI), Ingeniero Mecánico Administrador (IMA) , Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC), Ingeniero en Biotecnología (IBT) y Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE); está listo para este encuentro.

“El Bus Challenge es un ejercicio en el cual diferentes carreras, siendo expertos en diferentes áreas se unen para la generación de ideas de negocio”, comenta la Lic. Azul Huerta, Directora Asociada de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien viajará junto con los alumnos como profesor asesor del proyecto.

La dinámica que se manejará en el camión –detalla- impulsa a los chicos a trabajar en tiempo limitado maximizando los recursos, con el objetivo de tener la mejor idea de negocio, para concursar y presentar ante inversionistas, y tener la oportunidad de llevarlo a la realidad.

“Siete de los veinte participantes son alumnos LCDE quienes realizaron talleres especiales de Creatividad, Pitch, entre otros, como capacitación para el reto”, dijo.

INCmty, organizado por la Vicerrectoría de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, es un espacio único y especial en México para celebrar a todos los emprendedores pioneros, donde se conjuntan las mentes líderes más brillantes, creativas e innovadoras, capaces de generar abundancia, “networking”, ideas y empresas transformadoras, siendo inspiración y solución de las problemáticas sociales y económicas de su entorno.

Ingresa aquí y sigue en vivo al equipo de Campus Querétaro.

14/11/2013