cemex

El Edificio de Diseño y Arquitectura ganó el segundo Lugar del Premio Nacional Obras CEMEX 2013 en la categoría de Edificación Educativa y Cultural en su edición XXII.

Diseñado por los Arq. Juan Alfonso Garduño y Fernando Núñez Urquiza,este edificio es una obra ganadora del Premio Obras CEMEX 2013 ,el cual es un certamen que reconoce lo mejor de la arquitectura y construcción en México, y se creó con el objetivo de distinguir las mejores obras construidas, y a todas las personas que las hacen posibles, como arquitectos, ingenieros, inversionistas, y constructores; además de fomentar la innovación e impulsar mejores prácticas en la construcción que generen mejores espacios para la convivencia social.

La categoría de Edificación educativa y cultural toma como atributos para otorgar el premio como diseño arquitectónico,usos y aplicaciones del concreto,concepto urbano,respeto al medio ambiente,ejecución de obra,diseño estructural,acceso para todo tipo de usuario y propuestas innovadoras con concreto.

El edificio de la EDA cuenta con atributos como ser el primer edificio sustentable del campus, poseer orientación y ventilación natural y tener sistemas ahorradores de agua, sistemas de monitoreo de CO2, iluminación de alta eficiencia,mobiliario hecho de materiales reciclados y generación de energía por medio de sistemas fotovoltaico y eólico; generando su propia energía.

Este edificio cuenta con 4,000 m2 de construcción y estuvo a cargo de los Arq. Arq. José Luis Saenz y Arq. Miguel Ángel Pérez con una inversión de 42 millones de pesos y fue inaugurado en el verano del 2011 por el Gobernador del Estado, el Lic. José Calzada, el director general del campus, el Ing. Salvador Coutiño, entre otras personalidades.

El edificio de la EDA es “Un ejemplo concreto de Sustentabilidad, Contextualidad y Tecnología apropiada”.

04/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios