El pasado miércoles 20 de noviembre se inauguró la exposición fotográfica “Argumentos Visuales”, una muestra que por décimo año consecutivo realizan alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro en el Museo de la Ciudad.

Se trata de una selecta recopilación fotográfica de alumnos de las carreras de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD), Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD), así como del Taller de Foto de Formación Cultural, donde los autores exponen mediante imágenes un discurso visual.

“Cualquiera puede tener acceso a la herramienta fotográfica, lo importante es cómo te apropies de ella y que verdaderamente la asumas para comunicarte a través de la imagen. Ahí es donde llegamos a un proceso de comunicación visual”, comentó en el encuentro la profesora Flor Acosta.

La exposición reúne los intereses de los alumnos vistos desde un trabajo que combina la luz y los colores. Ésta -dijo- es una manera de presentar el esfuerzo y el talento de los alumnos de diferente manera y fuera de la escuela.

“Se ha creado un binomio muy interesante para presentar el trabajo de los alumnos fuera del espacio que tenemos, porque muchas veces lo que trabajamos en nuestros espacios se puede quedar en el escritorio del alumno y no es eso lo que queremos, el objetivo es infiltrarnos socialmente y aportar nuevas miradas”, agregó.

La profesora instó a los presentes a enfrentarse a la fotografía. “Más que pensar que es un trabajo de alumnos, se trata del nivel en el que se pueden llegar a producir fotografías con una calidad de comunicación, que es la artística”, dijo.

La muestra “Argumentos Visuales” estará abierta al público hasta el 20 de diciembre en el Museo de la Ciudad (Ex Convento de las Capuchinas Calle Guerrero 27, Centro. Querétaro, Qro).

Visita la fotogalería de este evento.

26/11/2013