El 5 de noviembre se realizó por primera vez un convivio entre alumnos foráneos de todos los semestres de Prepa Tec. Estos alumnos compartieron su experiencia viviendo solos en Querétaro y aquellos momentos agradables o difíciles que han atravesado durante su estancia. Los participantes venían de diversos estados de la república, principalmente de Hidalgo.

Después de la presentación, los alumnos comieron al tiempo que se ambientó el espacio con la canción “Home” de Philip Philips, haciendo referencia al hecho de crear un hogar lejos de casa. Al terminar la comida, los alumnos pudieron platicar sus experiencias: algunas de ellas divertidas, otras más tristes.

Muchos de ellos compartieron que al llegar a Querétaro no sabían lavar ni cocinar y con el paso del tiempo tuvieron que aprender; algunos comentaron que se perdieron por la ciudad y otros confesaron que extrañaban a sus padres, aunque la mayoría opinaba que se encontraban muy cómodos viviendo solos.

“Sientan la confianza, acérquense conmigo, pregúntenme cosas que necesitan, es más, si alguna vez ustedes se sienten mal porque están enfermos, nunca será igual ir con el doctor, a veces una palmadita de aliento te recupera mucho” comentó a los presentes Marichuy Oros, Directora del programa Bicultural, y organizadora del evento.

La razón por la que muchos llegaron a Querétaro es porque es una ciudad segura, y coinciden en que la gente es muy cálida y abierta. A pesar de que la mayoría llegó solo a la ciudad, algunos vinieron acompañados de algún hermano o hermana, lo que les daba un gran apoyo y soporte, sobre todo en tiempos difíciles.

Finalmente, la mayoría coincidió en que vivir solo te hace más independiente ya que aprendes a hacer las cosas por ti mismo.

Se busca organizar este convivio una vez al año, con la finalidad que los alumnos foráneos se conozcan y se puedan apoyar en todo sentido durante su estancia en Querétaro.

 

 

11/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios