Combinar la vida deportiva con su vida en la carrera no ha sido fácil, señala Diana Marroquín, alumna de la carrera de Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y deportista de alto desempeño.

Entrenamientos de más cinco horas, tareas y proyectos escolares, son parte del día a día de Diana, quien cursa actualmente el cuarto semestre de la carrera. “Elegí estudiar animación por mi gusto al arte, como todos busco organizarme y en mis ratos libres hacer toda la tarea posible”, señala.

Su gustó por la natación empezó desde pequeña pues su mamá también practicaba este deporte y desde los 12 años empezó a entrenar en equipos y a tomar clases, de tal manera que hoy se ha convertido en una pasión y prácticamente en su vida.

Recientemente, Diana fue parte del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto de la CONADEIP, celebrado en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, un encuentro que reunió a deportistas de distintas universidades privadas del país.

Su participación fue en las finales de las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros libres en la categoría de primera fuerza, obteniendo el quinto lugar en ésta última y el sexto lugar en las demás.

Cabe mencionar que en Campus Querétaro sostiene el record de 100, 200, 400, 800, y 1500 metros libres. Durante esta competencia, Diana volvió a romper el record en 100 y 400 metros libres.

Diana asegura que seguirá entrenando para poder crecer en el ámbito deportivo y así logar clasificar a competencias internacionales tanto en natación como en aguas abiertas y, en algún futuro, a una competencia mundial.

“Nadar y entrenar es un privilegio de todos los días. El querer mejorar día a día, esforzándome y exigiéndome ser mejor no lo cambiaría por nada”, asegura.

Entre sus logros más recientes destaca la obtención del 3er lugar en la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas en la modalidad de 5 kilómetros, realizada en mayo pasado.

 

07/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx