En el marco del Segundo Congreso Nacional de Negocios MULUC, Jorge Vergara Madrigal, empresario fundador de Omnilife y dueño del Club Deportivo Guadalajara, habló acerca de los retos y fracasos a los que se enfrentan aquellos que buscan iniciar su propio negocio.

“Estaba gordo, quebrado y enfermo y quería dejar de estarlo”, dijo Vergara para dar comienzo a su conferencia “Ímpetu en los negocios”, realizada el pasado 15 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Durante la ponencia, el empresario considerado uno de los 300 líderes mexicanos más influyentes, relató a los asistentes el proceso que lo llevó a fundar Omnilife y convertirla en una de las empresas líderes en la industria de los multiniveles.

“Empecé a comer bien y a tomar muchos suplementos alimenticios y al no encontrar un suplemento que tuviera todo lo que necesitaba, decidí hacerlo yo mismo”, mencionó.

Fue así como Vergara empezó a desarrollar sus productos y venderlos con el modelo de negocios multinivel, hasta tener los 6 millones de afiliados en toda América, de los cuales 2 millones se encuentran en México.

A lo largo de la conferencia, el empresario compartió su experiencia como emprendedor e invitó a los asistentes a eliminar las creencias negativas y no dejar que el miedo les impida cumplir sus metas.

“El miedo es un factor importantísimo para no ser emprendedor, lo que yo pensaba cuando empezaba Omnilife era ¿qué puedo perder si no tengo nada?”, aseguró.

Destacó que el no haber concluido una carrera profesional lo ha llevado a perder alrededor de 45 millones de  dólares. “Si hubiera estudiado, me podría haber ahorrado muchos de los errores que he cometido”, apuntó.

Con un patrimonio neto de $1,500 mdd, Jorge Vergara es fundador de Omnilife, además en el año 2002 adquirió al Club Deportivo Guadalajara y un año después lo expandió al fundar Chivas USA, equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos.

Acerca de MULUC 2013

Organizado por alumnos de diferentes carreras del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el Segundo Congreso Nacional de Negocios MULUC 2013 fue un encuentro centrado en la importancia de crear e implementar nuevas ideas para mejorar en las áreas de emprendedurismo y el mundo de los negocios.

 

21/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx