Bajo el concepto de circo, el equipo de ‘CIRCA On the go’ obtuvo el primer lugar general en la 34ª edición de la Feria de Mercadotecnia, un espacio en el que alumnos de las carreras de negocios participan en la competencia por el mejor sabor, stand, publicidad y promoción.

Realizada el pasado martes 5 de noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, la Feria de Mercadotecnia es un encuentro en el que semestralmente los alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y de las diferentes carreras de negocios tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre la creación y comercialización de un producto real.

Dedicada este ocasión a las alitas de pollo, la Feria de la Mercadotecnia atrajo a más de cuatro mil personas que asistieron y disfrutaron de los combos que los diferentes stands ofrecieron.

Las ventas empezaron a partir de las once de la mañana y los stands permanecieron abiertos por más de cinco horas. Alrededor de las 18:30 hrs se llevó a cabo la premiación.

En el cierre del encuentro, Mariana Alfaro, Profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, señaló que la mayoría de los equipos logró la venta de 240 combos en promedio, algunos vendieron hasta 300 y otros pocos vendieron menos de 100.

Posteriormente, junto a Jane Délano, Directora de las carreras de Mercadotecnia y Mercadotecnia y Comunicación; y Dulce Saldaña, Profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, se anunciaron los ganadores por categoría:

• Mejor logotipo: Wings on Fire
  • Mejor publicidad: F Wings
  • Mejor servicio: Wings & Coffee y Big Chopper
  • Mejor stand: F Wings
  • Mejor vestuario: Olimpo, Wings on Fire y Wild Wings
  • Mejor precio y organización: Festín de Odín
  • Premio especial por ecología: Wings & Things

Así mismo, se anunciaron los primeros lugares generales:

• El tercer lugar fue un empate entre los equipos Lucky Wings y LED Wings, que destacaron en todas las categorías calificadas.
  • El equipo que quedó en segundo lugar fue Wingers que tuvo mucho éxito con un concepto deportivo y un excelente diseño en su stand.
  • El primer lugar general de la Feria de las Alitas se lo llevó CIRCA On the go, con un muy bien trabajado concepto de circo ofrecían un excelente producto que a los clientes les encantó.

“Fue muy pesado, al principio fue difícil, no nos organizábamos y discutíamos mucho pero conforme avanzábamos en el proyecto fueron saliendo bien las cosas nos empezamos a relajar. El día anterior a la feria trabajamos de ocho de la mañana a nueve de la noche, sin descansar, fue muy cansado pero valió la pena tanto esfuerzo”, señaló Pablo Bárcena, estudiante de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) e integrante del equipo ganador.

Al termino del evento, la maestra Mariana Alfaro agradeció a los participantes y asistentes a la feria. “Ganar la Feria de Mercadotecnia no es cosa de suerte, es producto de muchísimo trabajo”, concluyó.

Consulta aquí  la galería fotográfica del evento.

07/11/2013