Do It Right es un grupo estudiantil formando por estudiantes de Prepa Tec, Campus Querétaro, cuya misión principal es proteger los derechos humanos mediante la libertad de expresión. Lo que se pretende es ser un puente entre la responsabilidad social y los chavos de preparatoria, para que puedan ayudar en caso de que lo quieran hacer.

El grupo está abierto a todo aquel que quiera realizar un cambio en su país y está creando alianzas con otros grupos estudiantiles con el fin de llamar a la gente a la acción y poder resolver diversos problemas.

“En el grupo conocí a mis mejores amigos, trabajando en equipo te unes mucho con las personas. También tengo el respaldo que no solo yo estoy luchando por los derechos humanos, sino que somos todo Do It Right y eso le da gran importancia a tus ideas” comentó Alfonso Gómez Urquiza Garcia, presidente de este grupo.

Do It Right participó en la primera Cumbre de Jóvenes por México, y ha tenido un gran acercamiento con distintas personalidades e instituciones que han apoyado al grupo de distintas maneras.

“Es como una analogía: el Tec de Monterrey es como México y los grupos estudiantiles somos la participación ciudadana, entre más grupos estudiantiles haya, más participación ciudadana hay y más propuestas surgen para hacer un cambio” añadió Alfonso Gómez.

Do it Right recauda fondos de diversas formas como a través de una aportación de los miembros del grupo, la venta de brownies, papas, algodón de azúcar, etc, y con las ganancias financian sus proyectos y se hicieron playeras para los miembros del grupo.

También han realizado eventos en el Tec para que la gente exprese por medio de playeras, qué le molesta del mundo y cómo puede cambiarlo, por ejemplo.

Los proyectos que ha realizado este grupo son:

– Colaboración con Amnistía Internacional y Greenpeace, recolectando firmas para distintas actividades

-Apoyo a la logística en el Tec de Monterrey para ser el 6to Foro de Derechos Humanos en el área de preparatoria

-Colaboración con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013: Armando Vilchis

-Recolecta de mil calcetines para los migrantes

-Recolecta de agua y apoyo a la estancia de migrantes “Hermanos Martínez y González” en Tequisquiapan

-Campaña de anti-guerra en Querétaro

-Evento “Puertas a la Libertad”

-Próximo lanzamiento de video dirigido al presidente Sirio para hacer una activación nacional en México, buscando un puente empático entre Siria y México

 

 

 

07/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios