En el marco del Segundo Congreso Nacional de Negocios MULUC realizado el pasado 15 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el Excelentísimo Sr. Sameeh Essa Johar Hayat, Embajador de Kuwait en México, impartió la conferencia “Negocios Internacionales”.

El canciller comenzó su ponencia reconociendo la importancia de tener generaciones educadas y recomendó a los jóvenes aprovechar todos los medios que hay en la actualidad para prepararse.

Durante la charla, Johar Hayat mostró gran interés de hacer intercambios académicos con el Tecnológico de Monterrey, al tiempo que destacó que su gobierno está muy interesado en invertir en educación, no sólo para su país, sino en todo el mundo.

“Mi país es muy pequeño en extensión pero es muy grande en relaciones, Kuwait es sede de muchas cumbres políticas y económicas y trata de reforzar las relaciones que tiene con todos los países del mundo, en especial México y América Latina”, detalló.

Así mismo, el diplomático habló de las relaciones exteriores en Kuwait haciendo mención de que hace dos años fue instalada la Embajada de Kuwait en México y posteriormente las autoridades mexicanas llegaron a su país.

“Cuando se abren las embajadas, las relaciones bilaterales están en auge. Actualmente hay siete delegaciones de empresarios en busca de oportunidades de negocios para invertir su dinero en México”, comentó.

El diplomático habló de la Expo México que se realizará el año próximo en Kuwait, con el fin de presentar aquellos productos mexicanos que pueden ser objeto de exportación a dicho país y de esta manera se pueda dar a conocer la cultura mexicana en oriente.

En el encuentro, Johar Hayat abordó el tema del bienestar de su gente, ya que el gobierno de ese país subsidia 90% de los gastos de luz y agua de las familias. Precisó además que su desarrollo económico proviene fundamentalmente de recursos petroleros y estima que en 2020, Kuwait se declarará “la capital del petróleo a nivel mundial”, pues tienen reservas para más de 150 años y extraen entre tres y cuatro millones de barriles diarios.

La derrama económica que deja el petróleo -dijo- asegura el futuro de las siguientes generaciones en el país oriental. El diplomático explicó que el guardar ese tipo de fondos ha permitido a dicha nación salir de crisis como la presentada en 1990, cuando iraquís invadieron su territorio y hubo muchos exiliados kuwaitís.

 

21/11/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios