Por: Dr. Miguel Rocha

Diseño, procesos de manufactura, calidad y mejora continua son algunos de los áreas de la Ingeniería Industrial que los estudiantes de primer semestre tienen la oportunidad de aprender y practicar al elaborar un producto didáctico diseñado para niños y jóvenes con discapacidad mental del centro Seres Capaces. Desde Septiembre, 16 equipos han estado laborando en su producto con el fin de poder apoyar a los niños en su aprendizaje de capacidades de lectura, motricidad, vida social, entre otros. A partir de los requerimientos de Seres Capaces, el Dr. Miguel Rocha, profesor de la clase, ha guiado a más de 80 alumnos en la generación del diseño, creación de prototipo y generación e implementación de mejoras buscando siempre satisfacer a su cliente: niños con discapacidad mental que desean aprender y convivir.

El 28 de Noviembre se presentarán en el vestíbulo del CIMA los productos finales de este proyecto en donde tanto los niños y profesores de Seres Capaces, como profesores, alumnos y personal del Campus podrán probarlos e interactuar con sus creadores.  La Expo comenzará a las 8:30 am y la entrada es abierta.

15/11/2013