El pasado 30 de septiembre, arrancó el taller de Lean Canvas, una herramienta creada por Ash Maurya para que las startups puedan diseñar modelos de negocio.

El taller, impartido por el Dr. Edgar Muñíz, Director de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), destacó la importancia de las microempresas en el futuro que, que de acuerdo al pronostico -dijo- serán más eficaces y eficientes al momento de satisfacer problemáticas o necesidades de los clientes, por su tamaño, flexibilidad y cercanía al cliente.

En el encuentro, Edgar Muñiz explicó a los estudiantes de incubación de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, los principales conceptos de Lean Canvas, el cuál ayuda a validar una idea de negocios, dando solución a una problemática existente.

Durante dicho taller, realizado como actividad previa al rally emprendedor, se enfatizó en la importancia de la validación de la idea de negocios, la propuesta de valor única, la solución, el problema, las métricas y la ventaja injusta.

En el segundo día de éste curso, los asistentes tuvieron que validar la propuesta de valor a los clientes potenciales, para recibir retroalimentación, crear una página web para validar la idea y conocer las particularidades de cada empresa en incubación.

El último día del taller estuvo a cargo del Ing. Cristian Núñez, Director del Centro de Creatividad del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quién explicaba la importancia de la innovación en cualquier negocio, como base fundamental de un crecimiento sostenible en un mundo altamente competitivo.

Cristian Núñez compartió su experiencia como emprendedor en las diversas empresas que ha fundado, destacando a los asistentes los tres elementos esenciales para emprende: el liderazgo, la idea y el capital.

“Hoy en día no es necesario tener un gran capital financiero para poder emprender, hay formas de lograrlo si se sabe atraer los recursos necesarios”, apuntó.

 

04/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios