Este martes se impartió la conferencia “La importancia de ser ciudadano en un mundo global”, impartida por la finlandesa Peppi Stünkel, diseñadora gráfica y voluntaria internacional. La conferencia fue dirigida a los alumnos de 3er semestre de preparatoria y su objetivo fue buscar una reflexión sobre la búsqueda del bien común y la justicia, y así poder generar una cultura de mayor participación cívica.

La conferencia se impartió en 4 horarios, en los cuales Peppi Stünkel, miembro de la Fundación Yepez, compartió sus experiencias vividas en Cambodia y en México. Stünkel tiene una gran experiencia en el voluntariado internacional, ha viajado y trabajado en más de 40 países.

La ponente hizo hincapié en la importancia de que cada persona aporte algo a la sociedad, basándose en sus habilidades y aptitudes, y aclaró que ser voluntario no significa ir a donar alimentos o dar apoyo económico, sino que se trata de dar las herramientas a una comunidad para salir adelante y ser autosuficiente. También mencionó que cualquier persona puede ser voluntaria, solamente se necesita la voluntad y muchas ganas de ayudar a alguien que lo necesita.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con programas y convenios con la Fundación Yepez, y se busca que los jóvenes participen y busquen proyectos para dar un poco de su tiempo y contribuir a alguna causa.

Sobre la Fundación Yepez A.C.

Fundación Yepez A.C. es una asociación civil dedicada a la protección de las tortugas marinas, el medio ambiente y el apoyo a proyectos comunitarios de conservación, reforestación de manglares, árboles nativos y proyectos como limpieza de playas a través de métodos que sean sostenibles y respetuosos del medio ambiente.

 

 

22/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx