El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la 34ª edición de la Feria de Mercadotecnia, un espacio en el que alumnos de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y de las carreras de negocios, tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos sobre la creación y comercialización de un producto original.

Este semestre, 22 equipos participarán en la competencia por el mejor sabor, stand, publicidad y promoción, entre otras categorías que los jueces evaluarán. El producto que se venderá en esta ocasión serán las alitas de pollo, un producto que implica un gran reto en cuanto a originalidad se refiere.

Adicionalmente, en esta ocasión se integrará el concepto ecológico a fin de concientizar a los alumnos y continuar nuestra misión de ser responsables en esta materia.

Esta es una práctica convertida en tradición que sirve para que los alumnos de las carreras de negocios que cursan la materia “Mercadotecnia y Creatividad” tengan un acercamiento propio con el mundo de los negocios fuera del aula, adquieran experiencia, trabajen en equipo, se enfrenten a consumidores exigentes reales y, entre otros, aprendan a solucionar problemas.

Durante el semestre, los alumnos han ido desarrollando su presentación, trabajando en diseños, conceptos, patrocinios, organización, logotipos y todo lo que exigen las 4 “P” de mercadotecnia: producto, precio, plaza y promoción.

A solo unas semanas del evento, los equipos se encuentran en la etapa final de su preparación. En los próximos días empezarán las campañas de publicidad de los diferentes stands al interior del campus.

Con el fin de obtener retroalimentación acerca de sus productos, el pasado 14 de octubre, los equipos realizaron una degustación en las instalaciones del campus.

Los alumnos exhibirán su visión de cómo se deben vender las alitas frente a un público real que incluye a alumnos, profesores, padres y empresarios interesados. Este grupo de consumidores es el mercado al que los alumnos se dirigen y de los cuales dependerá el éxito o fracaso de su trabajo.

21/10/2013