Este 22 y 23 de octubre se llevó a cabo el “Taller Toma de Decisiones”, este evento dirigido a estudiantes de 5to semestre de preparatoria y a padres de familia, cumplía el objetivo de ayudar a los alumnos en su toma de decisiones para elegir una carrera profesional.

El Ingeniero Crisantos Martínez, Director de Enseñanza Media,  dio la bienvenida al taller. Posteriormente se explicó el proceso que han llevado los alumnos en su elección de carrera, en los semestres pasados. En 4to semestre, los alumnos realizaron pruebas aptitudes e intereses, así como de personalidad y valores; se les aplicaron ejercicios de habilidades intelectuales e hicieron un análisis de su comunidad, su ambiente e influencia familiar, esto para poder conocerse mejor a ellos mismos, sus aptitudes, su historia y así saber hacia dónde dirigir su camino.

De igual manera, durante 5to semestre, los alumnos han realizado diferentes acciones para poder sustentar su decisión: actividades experienciales, entrevistas individuales con directores de carrera, adquisición de información sobre las megatendencias y futuro de la sociedad, asistencia a taller con padres, Aventura Tec, entre otros, con la finalidad que los alumnos estén completamente seguros de su decisión y puedan conocer todas las opciones existentes.

El Ing. Salvador Coutiño, Director General del Tec de Monterrey Campus Querétaro,  ejecutó diversas dinámicas, en las cuales el alumno en un minuto externaba a sus padres o profesores, su visión de lo que quería ser en un futuro, posteriormente los padres de familia o profesores repetían al alumno lo que éste había dicho. Al finalizar la dinámica, los padres de familia comentaron los aprendizajes adquiridos durante esta dinámica, y lo importante que era conocer los sueños de sus hijos para poder impulsarlos.

Durante la plática también se habló sobre liderazgo y la responsabilidad del alumno de buscar con su profesión hacer un bien a la comunidad, de soñar en grande y sobresalir en un mundo en el que la competencia cada vez es más fuerte.

Finalmente los alumnos acudieron a sesiones con los diferentes directores de carrera según su preferencia, con el objetivo de reafirmar su decisión y poder conocer más a fondo la carrera deseada. Los alumnos pudieron resolver sus dudas o aclaraciones sobre el proceso de admisión y exploraron todas las opciones posibles para estudiar no sólo en este campus, sino en cualquier otro campus del país.

 

28/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx