El pasado 24 de septiembre, la empresa CLYM SA, proyecto de negocio de alumnos de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, participaron en el Concurso GSEA Global Student Entrepreneur Awards.

CLYM SA es una empresa queretana especializada en jardinería sustentable para el uso y cuidado responsable de agua, con el fin de maximizar el rendimiento del espacio de áreas verdes en el estado, logrando un bajo costo de mantenimiento de las mismas.

El concurso GSEA, organizado por la EO Entrepreneur Organization capítulo Querétaro, convoca a todos los estudiantes del estado que tengan o estén iniciando una empresa. En el encuentro CLYM SA tuvo una destacada participación, llegando a la final junto con cuatro empresas más, y llevándose el “Reconocimiento a la labor social”.

Durante el evento, el alumno David Macías Morelos, uno de los socios fundadores de CLYM SA, expuso los beneficios de su proyecto ante importantes empresarios del estado de Querétaro, entre ellos el Dr. José Edgardo Pérez Hermosillo, Director de la División de Emprendimiento e Innovación; Francisco Flores Senosiain, Presidente de la EO; Ofelia Guerra Fernández, Coordinadora del evento; Alejandro Ezquerro Alcocer, Director de Clasificados Contacto, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con la SEJUVE por organizar este tipo de eventos, es muy importante que nos brinden las herramientas necesarias y nos den la oportunidad a los jóvenes para acelerar el crecimiento de nuestros proyectos”, señaló David Macías.

En el evento los jóvenes empresarios tuvieron la oportunidad de convivir, intercambiar experiencias y recibir retroalimentación.

“Más allá de los premios, fue una experiencia de gran valor donde recibimos una excelente retroalimentación por parte del jurado e hicimos grandes amigos y contactos de negocios”, apuntó.

 

 

10/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios