El jueves 31 de octubre del 2013 dio inicio el Congreso Internacional de Tecnologías de Información, organizado por el grupo estudiantil Qbit. La primera conferencia se llevó a cabo a las 12 pm en el Salón de Congresos,  siendo impartida por José Antonio del Río cofundador de Digitum y Fontacto. José Antonio, uno de sus fundadores, estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Actualmente está cursando una maestría en Administración y Dirección de Empresas. En el 2012, él y su equipo fueron reconocidos por CNN dentro de los 10 emprendedores de alto potencial.

La sesión abordó la experiencia de José Antonio de fundar dos empresas de tecnología, aunque con mayor énfasis en Fontacto, la cual se basa en ofrecer un servicio telefónico sin plazo forzoso que funciona a través de prepago de créditos, los cuales se usan cada vez que se contesta un  número de Fontacto.

En su conferencia, José Antonio habló sobre lo que fue todo el proceso de crear su empresa Fontacto, desde la formación del equipo y la generación de la idea hasta cómo fue que lograron ir a Silicon Valley con el fin de seguir desarrollando su empresa en una incubadora llamada “500 Startups”.

El conferencista también compartió con la audiencia su opinión acerca de cómo ser emprendedor, donde expreso su convencimiento de que crear una empresa es un proceso largo y difícil, ya que para él, da frutos hasta después de un tiempo, pero eso no debe frenar a los jóvenes de hoy a decidir y actuar con seguridad para llevar a cabo sus ideas.

La conferencia concluyó con una sesión nutrida de preguntas para José Antonio del Río, quién transmitió en los asistentes la idea de que “es posible llegar lejos en el ámbito profesional si realmente se lo proponen, manteniendo en alto sus valores y educación.”

 

31/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios