quorum2

El Premio Quorum es, desde hace ya 21 años, el premio de diseño de mayor reconocimiento a nivel nacional. Este premio ha reconocido a un número importante de profesionales del diseño, abracando, diseño gráfico, industrial, de moda, entre otros,  quienes, a través de proyectos de comunicación e innovación han contribuido con el crecimiento la industria y del país.

Este año, en su edición “Año UNO”, Quorum presenta su concepto “Conectando” el cuál definen como:  “la Representación de una nueva etapa que denota apertura, compromiso, mejora, construcción y diálogo de una comunidad activa de diseñadores que genera sinergias entre el gremio,gobierno, incitativa privada, academia, entorno cultural y sociedad para crear una red de la cual formamos parte y donde como pequeños nodos emitimos y recibimos talento, soluciones, innovación, productividad e impulso de nuestra economía a través de la colaboración”.

El día 30 de Septiembre de este año, con sede en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México,  se llevó acabo la entrega de los Premios Quorum 2013.

Se entregaron reconocimientos al diseño de producto, en el cual se incluyeron proyectos de diseño gráfico, industrial, digital, animación, ilustración y moda; en tres niveles de reconocimiento: mención honorífica, Premio Quórum y mejor de categoría.

Cabe resaltar, el premio Quorum, en la categoría de Diseño Industrial fue para La Jabonera Estudio, conformada por profesores, alumnos y exalumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Campus Querétaro, por su proyecto “Transporte para Brigadistas Forestales”. En el evento Lupita Tovar y Giovanni Ledesma, ex.alumnos de la Escuela de Diseño y Arquitectura (EDA) recibieron este premio.

Además, por su proyecto de fin de carrera, los alumnos Lorena Mendoza, Maria Fernanda Palacios y Armando Campos recibieron una mención honorífica.

Manuel Álvarez, diseñador industrial y profesor del Tec de Monterrey Campus Querétaro,  mencionó que el “diseño es sinónimo de calidad cuando se busca la innovación”.

08/10/2013