Como parte de la Semana de Negocios: Operación Éxito, el pasado 2 de octubre, se llevó a cabo la conferencia “From Invention to Innovation and Entrepreneurship” impartida por el Dr. Lotfi Belkhir, Profesor Asociado y Director Interino del Centro Xerox para la Ingeniería, Emprendimiento e Innovación en la Universidad McMaster y por el Dr. Rafik Loutfy, Director Corporativo de Xerox.

La importancia de la innovación y de la invención fueron los temas centrales de este encuentro. En el encuentro, el Dr. Rafik Loutfy habló sobre la innovación como capital para el crecimiento económico de los países e hizo hincapié en la diferencia tanto social como económica entre innovación e invención.

Los países más inventivos -dijo- son en primer lugar Estados Unidos, seguido por Japón y Alemania, así como los países que más dinero invierten en investigación y desarrollo, los cuáles son Israel, Finlandia, Suecia y Corea.

Para el Dr. Loutfy  la innovación requiere de un proceso y que es importante seguir una disciplina y metodología.  El significado del término emprendedor también fue un punto crucial para el desarrollo de la ponencia.

“Emprendedor es aquel que ve una oportunidad donde nadie más la ve, aquella persona que crea nuevas compañías, nuevos empleos y así busca proporcionar bienestar a la sociedad”, señaló.

Finalmente el Dr. Belkhir describió la metodología que utilizan en Xerox Centre para el proceso de innovación, brindando a loa asistentes una perspectiva amplia en torno a este tema.

08/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios