En el marco de la Operación Éxito: Semana de Negocios, el pasado miércoles 2 de octubre se llevó a cabo la conferencia de Elizabeth Hopkins, Directora de Cinepolis Klic, el nuevo sistema de video-bajo-demanda de esta empresa.

Cinepolis, compartió Hopkins, lleva 40 años en la industria del cine y siempre se ha caracterizado por su constante innovación, asegura, desde el cine VIP hasta ser los primeros en vender boletos de cine por Facebook.

“Es por eso que al ver un mercado tan fuerte y atractivo decidió establecerse online”, aseguró la ponente.

Klic, detalló la ponente, ofrece a los cinefilos mexicanos una gran variedad de películas que incluye títulos de catálogo y filmes de estreno reciente en cines.

En el encuentro, Hopkins compartió con los asistentes algunos de los retos con los que se encontraron al iniciar con Cinepolis Klic, tales como el crecimiento lento de banda ancha, los sitios ilegales y la baja penetración de tarjetas de crédito en la población.

Sobre Elizabeth Hopkins

Cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad de Cambridge, Maestría en Ciencias Económicas por la London School of Economics y Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Su carrera comenzó en la compañía Morgan Stanley en Londres, encargada del área de fusiones y adquisiciones; del 2006 al 2011 fue Directora estratégica en Grupo Expansión y actualmente es Directora de Cinepolis Klic.

Karla Muller (5to semestre LIN)

04/10/2013