El pasado lunes 30 de septiembre, como parte del evento Semana de Negocios: Operación Éxito, el Lic. Marcos Pérez, Consumer and Market Insight en Mars Petcare, impartió la conferencia “La importancia de la publicidad en los negocios”.

Marcos es experto en ‘consumer insights’, investigación y planeación estratégica. Con más de 20 años de experiencia en el área de investigación de mercados, ha trabajado en importantes empresas como Colgate-Palmolive, Banamex, Nielsen y Agroasemex. Actualmente es director de planeación estratégica e inteligencia de mercados de MARS Pet Care, empresa fabricante de Pedigree y Whiskas.

Durante la conferencia, Marcos hizo un breve recorrido por la historia de la publicidad, de las décadas de los cincuenta y sesenta, en las que -dijo- todo se basaba en lo que decían los gurús de la publicidad.

“La realidad no es muy distante pues actualmente el internet y las redes sociales se han convertido en el medio más importante”, señaló el ponente.

Además explicó algunas de las características que considera indispensable que la publicidad tenga para lograr sus objetivos de manera eficiente.

En el encuentro, Marcos Pérez compartió algunos ejemplos de publicidad exitosa y de grandes equivocaciones mercadológicas a las que han incurrido algunas organizaciones.

09/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios