El grupo estudiantil VIDA (Velando por los Intereses del Medio Ambiente) realizó la Semana de la Ecología con el objetivo de concientizar a los alumnos y maestros sobre la cultura de la ecología y de la importancia del cuidado animal.

Durante la semana se realizaron actividades como conferencias de “Mascoterapia” para mostrar los beneficios y bondades que ofrecen los perros entrenados en la recuperación de ciertos pacientes.

También se realizó un Concurso de Esculturas de PET en donde se utilizaron únicamente materiales reciclables con el fin de poner a prueba la creatividad y el desempeño de los participantes.

Así mismo se dio una conferencia sobre la importancia y el impacto de la reforestación en las zonas urbanas, en donde al final se les hizo entrega de un árbol para la implementación de lo visto a cada asistente a la conferencia.

Montserrat Lanz Padilla, presidenta del grupo estudiantil VIDA, comentó que el principal objetivo del grupo es la de concientizar a alumnos, maestros y miembros de la comunidad Tec sobre el cuidado del medio ambiente.

También señaló que para el próximo semestre entre sus eventos tienen planeado volver hacer una conferencias de “Mascoterapia” con demostraciones sobre cómo trabajan, así como realizar una conferencia sobre las tortugas marinas.

Actualmente el grupo VIDA lleva más de 7 años en Campus Querétaro y cuenta con 19 miembros de diferentes programas académicos de la Prepa Tec.

Para cualquier información o contacto con el grupo pueden escribir al correo VIDA_group@hotmail.com

21/10/2013