Fundada por Michael Bloomberg en 1981, hoy en día es la empresa de datos, software y noticias financieras más importante.

Bloomberg proporciona herramientas de análisis y plataformas de comercio capital, servicio de datos y noticias para organizaciones financieras a través de un sistema llamado Bloomberg Terminal que incluso tiene una red social interna para sus clientes.

Pero, ¿para qué sirve? y ¿por qué es útil informarse al respecto? Estás son las preguntas claves que algunas personas todavía se cuestionan.

No necesariamente tienes que ser un académico o un gran inversionista para que las finanzas representen un rol importante en tu vida, sin darte cuenta las finanzas rodean a las personas. El mundo financiero es bastante amplio: incluye las finanzas corporativas, representadas por el mercado de derivados, los movimientos bursátiles, etc.

El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro ofrece acceso directo a los servicios de Bloomberg, fomentando así un vínculo más cercano entre las aulas y los mercados financieros.

Este sistema permite a los alumnos de las carreras de Licenciado en Administración Financiera (LAF), Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) y Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios Global Business (LAE GB) el monitoreo de los mercados, instrumentos y riesgos en tiempo real.

Bloomberg es una compañía para el conocimiento de las finanzas, a gran escala. Como futuro profesionista, conocer el comportamiento del sector financiero, es vital para negocios y personas.

Sebastian Zafra Payán (LAE GB)

16/10/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx