Este  Miércoles 2 de Octubre, los alumnos de la carrera de Arquitectura, Daniela Cruz, Eduardo Medina, Jesús Ocampo y el Director de la carrera, Rodrigo Pantoja estarán participando en el taller transdiciplinario “ELOP” (Environment-Focusing Learning and Operational Platform). Este taller es organizado por la Universidad de Stanford  y la Universidad de Berna en Suiza, y surge a partir del interés de  invertir en la ciudad de Palo Alto, California para desarrollar un centro de investigación acorde al siglo XXI.

Universidades de distintos países como  Alemania, China, Francia e Italia, también estarán presentes en este taller que tendrá una duración de aproximadamente una semana, en la cual arquitectos, artistas, ingenieros, expertos en medio ambiente, paisajistas y sociólogos. Aquí los estudiantes aportarán una lluvia de ideas que serán filtradas a través de un consenso entre todos los participantes para lograr materializar un proyecto en forma.

Una vez establecidas las bases del plan, los alumnos regresarán a sus  respectivos países  dónde continuarán con el proyecto a larga distancia, el reto para los alumnos no sólo se encuentra en encontrar  la forma de plasmar sus ideas, también deben aprender a trabajar en equipo y aceptar que  todos los miembros tienen conocimientos valiosos para compartir.

El producto final de este proyecto consiste en desarrollar un centro de investigación a partir de los modelos “clean industry” (espacios de trabajo que ya no utilizan chimeneas industriales o contaminantes). La tarea principal consistirá en diseñar cómo será el espacio dónde se trabajará y buscar que todas las mejoras sean aplicables. La idea es que los espacios sigan la línea de compañías como Google y Facebook. El proyecto final se entregará el 23 de Enero de 2014 en Palo Alto, California.

04/10/2013