Recientemente,  alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas tuvieron la oportunidad de visitar las empresas JUPAR y CROWN. JUPAR es una empresa  mexicana que se dedica a la fabricación de selladores para refrigeradores y otros electrodomésticos, mientras que CROWN se dedica a la soldadura de partes de montacargas.

Paulina Chantal Pineda, alumna de primer semestre de la carrera comentó que “En CROWN mi experiencia fue muy positiva, ya que después de ésa vistita me motivé mucho para investigar más acerca de la ingeniería industrial, sobre todo en los temas de Lean manufacturing  y algunos otros procesos de mejora continua. En la empresa nos recomendaron leer los libros the Toyota way  y océano azul,  los cuales hablan de cómo innovar y hacer mejoras dentro de los procesos ya existentes”.

“La filosofía de CROWN me fascinó ya que su causa es potencializar las capacidades del trabajador para que éste pueda desarrollar todo su potencial humano. La forma en la que se trabaja en CROWN no sólo te inspira como ingeniero sino que también te abre un panorama diferente en el que expandes tu mente a nuevos métodos y a diferentes formas de lograr una mejora continua y te enseña cómo se pueden incluir los conocimientos adquiridos en Ingeniería Industrial en todos los ámbitos de una empresa. Algo que me gustó mucho de eso es que la carrera va muy de la mano con la mercadotecnia y la administración, estás áreas en lo  personal me encantan y son en las que en un futuro me gustaría desarrollarme”.

Con estas visitas se busca que los alumnos de la carrera conozcan más su aplicación y el cómo la carrera trae consigo una amplia gama de oportunidades de desarrollo profesional en todo tipo de empresas.

empresaindustrial2 empresa industrial

08/10/2013